www.entrecomadres.org El café
Nuestro foro

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Yogur líquido
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro El café -> Lactancia y alimentación
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sylvia

Mis niños: .

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2011 7:05 pm    Título del mensaje: Yogur líquido Responder citando

O Dan Up (creo que se escribe así)

A Carles le ha dado por los actimeles, y cada noche me pide uno, como no soy partidaria de tanto actimel, hoy paseando por el súper he visto los yogures líquidos, y he pensado que seguro que era mejor idea darle un yogur líquido natural o de fresa que un actimel.

Al ver la composición, no me ha parecido tanta la diferencia de hidratos de carbono entre los actimeles y los yogures líquidos (que no los había naturales sin azúcar) así que, por un lado me ha parecido una estafa lo que se paga por los actimeles, en comparación con los yogures líquidos, pero por otro lado, me ha parecido que los únicos yogures líquidos del mercado son con mucho azúcar

Así que, aqui estoy, para preguntar como narices se hace yogur líquido, había pensado en coger yogur y echarle leche (es que no tengo yogurtera) y si realmente vale la pena hacer el cambio al yogur líquido en vez del actimel, o mejor hacer yo misma el yogur líquido Rolling Eyes

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
--

Mis niños: 2004 - 2008

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2011 9:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

es lo mismo, tienen la misma porquería uno que otro (como has visto muchísima cantidad de azúcares y si son de sabores además colorantes etc) la diferencia está en que los yogures líquidos están hechos con unas bacterias y los actimeles con otras (el famoso l.casei) simple y llanamente. Puedes comprarlo para ahorrar si le gusta pero desde luego no para darle algo más sano porque no lo es.

Efectivamente peudes fabricar el yogur para beber tú misma y será muchísimo más sano, solo necesitas un yogur normal algo de azucar y leche, revuelves un poco con una cuchara y listo.
sylvia

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2011 9:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es que de verdad que me he quedado a cuadros, porque me ha dado por mirar la composición, y es lo que dices, llevan las mismas cantidades de guarrerías, bueno, un poco menos los yogures bebidos.

Empezaré a hacer yogur bebido, a ver qué tal le parece a él, que esa es otra, que mi hijo es de morro fino Mr. Green

--

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2011 9:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

de todas formas los yogures normales si son de sabores es más de lo mismo puros colorantes y azucares, vamos que sé qué esperabas jajaja. De todas formas para cosas ocasionales pues vamos si con las chuches no se han muerto con esto tampoco. Lo que yo intento es que sea realmente ocasional, normalmente una o dos veces máximo por semana (en época de cole una máximo porque allí les dan yogur dos veces y siempre siempre siempre son de sabores ejem). Y a diario el yogur que toman es el natural de toda la vida con cucharita de postre de azucar puesta por mamá
sylvia

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2011 9:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

En casa también sólo hay yogures naturales, pero claro, cuando voy con ellos a comprar al súper (desde que he vuelto a trabajar es siempre) me piden actimel, y bueno, hoy he visto el Dan Up y he pensado, mira una alternativa más sana, y cuando me ha dado por mirar la composición.....

Vaya que me he quedado a cuadros...

Y es cierto que con lo de las chuches no se han muerto, aunque Sara a veces se hace la remolona, sobre todo alguna tarde de ballet que alguna madre con la que no tengo feeling (viene del otro post) hincha a chuches a sus hijas y Sara me pide porque ellas comen, pero claro, lo soluciono diciendo que los miércoles es el día de las chuches para esas niñas, y si lo quiere cambiar, no hay problema, pero que el sábado no habrán chuches Mr. Green

Sus

Mis niños: Carolina 2/11/04 y Mauro 8/06/07

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2011 10:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo he probado a mezclar un yogur con un poco de leche y azúcar, incluso mezclado con la batidora, pero no se acba de quedar bien mezclado y a los míos no les gusta demasiado. Rolling Eyes

http://www.tuteloguisas.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
--

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2011 10:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

pues no sé yo nunca he tenido problema y lo hago a mano. Te digo lo que hago. Primero cojo el yogur y el pongo azucar y revuelvo como si se lo fueran a comer en el momento. Queda yogur batido. Vuelco como la mitad del yogur en un vaso y voy poniendo leche poco a poco (recordais como se hacía el colacao? pues igual) al principio muy despacio una poquita y doy vueltas con una cuchara o tenedor pequeñitos y después un poco más. Cuando ya está suficientemente líquido y se ve totalmente homogéneo ya puedes añadir leche a lo burro hasta tener la consistencia adecuada, removiendo mientras claro.

Incluso los yogures para yogurtera hago la mezcla con ese método y no uso batidora ni nada (solo que para la yogurtera como es mucha cantidad uso un bol grande y unas varillas manuales)
--

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2011 10:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

otra cosa es que quede má soso porque claro los industriales tienen eso, cantidades industriales de azucar. También puedes añadir zumo de naranja si les gusta, así sole preparaba actimeles de naranja caseros jeje
Sus

Mis niños: Carolina 2/11/04 y Mauro 8/06/07

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2011 11:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ah! Puede qeu sea eso. Probaré a hacerlo como dices a ver si mejora la textura. Very Happy

http://www.tuteloguisas.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sole

Mis niños: princesita (24-11-03) y garfio (14-8-05)

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 2:55 am    Título del mensaje: Responder citando

yo lo hago de otra forma (para que tengas una alternativa). primero no lo diluyo con leche, sino con zumo de naranja o mandarina. y antes de quitarle la tapa al yogur, lo agito como si fuera un coctel. suelen quedar muy bien batidos asi. luego quito la tapa, lo pongo en un vaso y añado el zumo y el azucar.

Las opiniones que doy en el foro no sustituyen la consulta con un médico.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro El café -> Lactancia y alimentación Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: