www.entrecomadres.org El café
Nuestro foro

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Carta a mi hija que cumple 8 años
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro El café -> La vida es bella
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
gacela

Mis niños: 2001, 2006 y 2009

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 12:44 am    Título del mensaje: Carta a mi hija que cumple 8 años Responder citando

Ando lloriqueando por las esquinas porque mi hijita se ha hecho mayor, así que le escribí una carta que quiero compartir con ustedes Very Happy

Querida Lucía:

Casi no puedo creer que hoy cumplas 8 años, ¡el tiempo pasa tan rápido cuando eres feliz! Y yo lo soy desde el día en que naciste y me convertiste en mamá.

Yo no siempre quise ser una mamá. Cuando tenía tu edad lo único que quería era ser una escritora famosa, viajar por el mundo y crear historias que le gustaran a mucha gente. Pensaba: "yo no quiero tener niños, los bebés lloran, hacen pipi y caca y no te dejan escribir".

Pero pasaron muchos años, me hice mayor, conocí a papá y supe desde el primer momento que quería tener un bebé con él. Soñaba contigo antes siquiera de estar embarazada. Y cuando por fin lo estuve, no paraba de pensar en ti, en cómo serías, a quién te parecerías, cuándo nacerías.

Dentro de la barriga eras un bichito revolotoso. Te sentía muy cerca de mí, te hablaba y tú me dabas pataditas. Ibas creciendo poco a poco, y creciste tanto que había días que creía que mi barriga iba a reventar.

El día en que naciste fue el más feliz de mi vida. Ni siquiera me acuerdo del dolor, la única imagen que tengo grabada en mi super cámara de la memoria es la de ti a los pocos minutos de nacer, en brazos de papá, con un gorrito que decía tu nombre, mirándome con los ojos bien abiertos.

Eras un bebé precioso. Te ofrecí mi pecho y tú te aferraste a él de inmediato, y empezaste a mamar como si lo hubieras hecho siempre. ¡Eras una experta! Me encantaba darte mi lechita porque cuando lo hacía te tenía siempre muy cerca de mi corazón.

Desde muy pequeñita nos dimos cuenta de lo lista, buena y dulce que eres. Aprendiste a hablar tan pronto que dejabas a todos boquiabiertos con tus canciones inventadas, tus cuentos y tus explicaciones. Me encantaba hacer juegos de palabras contigo... y ahora que me ganas casi siempre, ¡me gusta todavía más!

Siempre me he sentido muy orgullosa de ti, y quiero que sepas que te admiro mucho. Me gusta mucho que seas una niña que no se rinde nunca, que cuando quiere conseguir algo lucha por ello, que no deja que los demás -mamá incluida- decidan lo que puede o no puede hacer. Aprendiste sola a silbar y a patinar porque deseabas hacerlo; no te rendiste en la piscina aunque te tomara más de un par de veranos aprender a nadar. Yo cuando sea mayor quiero ser como tú:¡imagínate qué buena escritora voy a ser!

Lucía, mi niña preciosa, te quiero con todo mi corazón. Eres la luz de mi vida, mi mejor amiga, mi compañera de juegos y mi ayudante de cocina. Sé que desde que nació tu hermana pasamos menos tiempo juntas, que se hace difícil encontrar un momento para estar solas, como antes, y te doy las gracias por ser tan paciente conmigo a pesar lo díficil que debe ser tener que compartir a tu mamá.

Ahora que tu hermana se va haciendo mayor será más fácil tener este tiempo juntas otra vez, te lo prometo. ¡Qué ganas tengo de disfrutar de otra "tarde de chicas" contigo, irnos a comprar algún libro, tomar un helado de fresa, acurrucarnos en el sillón mientras vemos una peli! Nos lo pasaremos muy bien, ya lo verás.

Feliz cumpleaños, amor mío. Que cumplas 100 años más (para empezar). Crece mucho, pero tampoco tanto que luego no encuentres zapatos de tu talla (¡que ya llevas un 34!)

te quiere,

Mamá

sole

Mis niños: princesita (24-11-03) y garfio (14-8-05)

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 11:46 am    Título del mensaje: Responder citando

que bonita carta egliara. espero que la hayas puesto en papel y la guardes para tu hija toda su vida. estoy segura que estas palabras que pones en ella la ayudaran siempre que la vida le haga buscar algo fuerte a lo que aferrarse.

un abrazo para ti. esta carta es un gran bien que le haces a tu hija, te lo aseguro.

Las opiniones que doy en el foro no sustituyen la consulta con un médico.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
neus

Mis niños: Dec-04

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 12:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

cumple cumple

Es una carta preciosa... y estoy convencida que esta carta se volverá dia trás dia, año trás año, en más bella de lo que ya es...

--

Mis niños: 2004 - 2008

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 3:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es preciosa, tu niña va a estar muy orgullosa de su mamá y la va a guardar como oro en paño angel
Paola

Mis niños:

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 4:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Crying or Very sad me has hecho llorar de emocion, hermosa!!

Feliz cumple!!!!!!

Iris

Mis niños: Terremoto man05 y terremoto girl 2009

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 4:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Que bonita besomano
Yo le escribo una a mi hijo todos los años por su cumple, quiero imprimirselas par aque als tenga de recuerdo siempre....

A mi me habria encantado tener algo parecido y ademas me habria ayudado mucho en muchas ocasiones, incluso hoy en dia.

Felicidades a la mami y a la nena besomano
gacela

Mis niños: 2001, 2006 y 2009

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 9:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

La carta la escribí en el ordenador, pero la transcribí en papel de mi puño y letra... ¿saben qué me dijo Lucía? "Mamá, ¿cómo le podemos hacer para que la carta me dure muchos años? Es que la quiero tener siempre" besomano

Me hubiera gustado que mi mamá me escribiera una carta. Una carta cualquiera, ni siquiera una carta emotiva como ésta. Tengo guardada entre mis recuerdos más preciados una carta que mi padre me escribió cuando tenía 12 años... mi mamá sólo la firmó. Y si me la escribieron fue porque en el colegio se la pidieron para una actividad, si no ni siquiera tendría esa...

Lucía es tan parecida a mí que estaba segura de que le iba a gustar. No sé, siempre he creido que no deberíamos tratar de realizar nuestros sueños a través de los hijos (a mí me gustaba el piano y no me pagaron las clases, ahora tú estudiarás aunque no te guste), pero en este caso creo que a ella también la ha hecho feliz Razz

Y en eso sí somos muy diferentes, ella es una niña feliz y yo no lo fui.

Paty

Mis niños:

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 8:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Que bonita carta..y que bonito lo que te dijo Lucia y sobretodo cuando sea aun mas mayor lo valorara mas...

Ella siempre tendra elñ recuerdo de lo que pensaba su mama

mariquilla

Mis niños: Julio (3/12/2004)

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 8:33 am    Título del mensaje: Responder citando

besomano besomano besomano como oro en paño guadará esa carta tu niña.

Sus

Mis niños: Carolina 2/11/04 y Mauro 8/06/07

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 1:24 am    Título del mensaje: Responder citando

Es un detalle precioso. Felicidades a las dos! besomano

http://www.tuteloguisas.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro El café -> La vida es bella Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: