|
El cafe Nuestro foro
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
zoe

Mis Niños: Joel (9-3-06) y Leo (14-3-08)
|
Publicado: Lun Feb 08, 2010 1:15 pm Título del mensaje: De una suegra (y no es la mía) |
|
|
El otro día estuve con una amiga, su bebé acaba de cumplir los dos meses, y un par de días antes de ir a verla la llamé y al poco de comenzar a hablar ya estaba hecha un mar de lágrimas. Más o menos una situación normal, todo se le echa encima, se está agobiando mucho, el bebé tiene cólicos, y su suegraa.....
Pues el viernes estando con ella, me contó más cosas. Su parto tuvo una fase de dilatación de 20 horas o por ahí, y resulta que estuvo en la habitación del hospital con sus suegros! Ella no quería que andaran por allí pero el hijo les llamó cuando se fueron para el hospital (aunque ella dijo no les llamara hasta que naciera, que aquello iría para largo, era rotura de bolsa). El caso es que estuvieron allí, y ella lo pasó fatal porque no quería que estuvieran, y encima la suegra va presumiendo que si no hubiera sido por ella (es que el hijo, es decir, el padre de la futura criatura, estaba con gastroenteritis y un poco pocho) no habría salido todo bien. El caso es que mi amiga no pasó de los 6 cm de dilatación, y al final como vieron que el bebé estaba sufriendo, le tuvieron que hacer una cesárea, de la que encima no se ha recuperado del todo bien, aunque el bebé está estupendo.
Y la suegra ahora sigue presumiendo, y cada vez que va de visita se cree imprescindible y bueno, yo ya le he dicho que le pare los pies cuanto antes, ya que el hijo no le dice nada, que se lo diga ella, que cuanto más aguante más subirá el tono y no merece la pena. Ella lo tiene claro, que más vale una colorá que ciento amarilla, ya veremos si se atreve.
El caso es que yo cuando volvíamos en el coche a casa no dejaba de pensar en los partos, en todo lo que he leído sobre la tranquilidad, sobre madres que son capaces de postponer o bloquera un parto en situaciones dramáticas, bueno, que me saltó la idea de que si ella hubiera estado solita, en su casa o en el hospital, dilatando tranquilamente, igual, sólo igual, hubiera terminado todo de otra manera. Nunca lo sabremos, pero está claro que si a ella todavía le duele la situación, no se le va a olvidar en la vida!
_________________ -----
|
|
|
 |
coco
Mis Niños: 1 niña (11-09-2008)
|
Publicado: Lun Feb 08, 2010 1:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Dale un superabrazote así
Y volvemos a lo mismo por cortesía,educación o que sé yo no decimos las cosas a tiempo y luego se nos suben a la chepa rápido.Pero vamos,el padre de la criatura también puede colaborar un poco y decirles algo antes que la cosa pase a mayores,no es lo mismo si se lo dice un hijo que si se lo dice la nuera,no?
En fin lo importante son ella y el bebé así que respire hondo y que disfrute de su peque a tope 
|
|
|
 |
mariquilla

Mis Niños: Julio (3/12/2004)
|
Publicado: Lun Feb 08, 2010 1:28 pm Título del mensaje: |
|
|
lo primero es que hable con el marido, que sea el hijo el que le diga a la madre lo que tenga que decirle. Y si no s así, ella misma, que no se corte un pelo. Mejor pronto que tarde
lo segundo que aprenda a cerrar las orejas, que no se haga sangre con las palabras de su suegra. Mientras má spronto lo consiga mejor.
que no le de al bebé si no queire, que no haga nada en contra de su voluntad jamás, que en esos meses está una muy sensible, "muy madre", como para que venga otra a decirte como cuidar a tu cachorro...pero que si queire limpiar o cocinar o arreglar la casa, que la deje 
_________________ album:
http://www.galleria.entrecomadres.org/main.php?g2_itemId=81&g2_navId=xcbc50af4
La vida es para el que quiere, no para el que puede
|
|
|
 |
Maria

Mis Niños: Octubre 05 y Febrero 04
|
Publicado: Lun Feb 08, 2010 1:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Sobretodo que la dejen tranquila. Si su marido no le dice a su madre que les deje espacio, que se lo diga ella, si la suegra no lo entiende con indirectas, que se lo diga de mala manera. Dentro de unos meses siempre se lo podrá achacar a que las hormonas la enloquecieron .
Lo que se ve desde fuera es que esa madre necesita espacio y tiempo a solas con sus bebe, y no su casa hecha una feria todos los dias.
Lo que diga o presuma la suegra es secundario. Dile a tu amiga que visualice su objetivo: quitarse a su suegra de encima una temporada. Esa es su prioridad, que haga lo que sea necesario para consegurilo. Y los despotriques de ella, pues habla chucho que no te eschucho. Son solo daños colaterales.
_________________ MI ALBUM
|
|
|
 |
Lucía

Mis Niños: Alexander (14/06/06) Eric (17/06/09)
|
Publicado: Lun Feb 08, 2010 5:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Es que en los meses después del parto las hormonas nos hacen cogerle una manía particular a las suegras... no sé si es a todas o sólo a las que tuvimos cesárea.
Mis suegros y mis padres tb estaban en la habitación cuando estaba yo dilantando, y yo estaba dilantando estupendamente. Así que eso no tiene nada que ver. Que dilatar no es como echarse un pis, que si te están mirando se te corta el chorrillo
Además este tipo de pensamientos de "si hubiese sido así y asá" no habría sido cesárea, les hacen mucho daño a las cesareadas. Les hace pensar que no fue simplemente un fallo de la naturaleza (o de la medicina) sino algo que ellas podían controlar y no lo hicieron, por una u otra razón. Lo sé porque yo he tenido 2 cesáreas, y comentarios del tipo -es que estabas muy tensa -es que no respirabas como en clase de yoga -es que estabas bloqueada. A mí me hicieron mucho daño estas perlas, hasta que llegó el médico y nos dijo, permitan que me carcajee, cuando el cuerpo dice que hay que parir, no hay fuerza humana que lo pare, como los partos en un taxi o en medio del desierto. Que no le dé más vueltas, si no dilatas no dilatas y ya está.
Y bueno, esto es lo que te digo desde mi experiencia para que intentes ayudar a tu amiga con los comentarios "apropiados" y que ella ahora mismo necesita oir.
Sobre lo de la suegra... se le pasará con el tiempo. Yo también viví esa situación de profunda manía suegril, pero creo que en parte son las hormonas...
|
|
|
 |
missoximoron

Registrado: 01 Feb 2008 Mensajes: 3080 Ubicación: barcelonesa en Holanda
Mis Niños: Fèlix (14-12-06) y Alec (26-01-09)
|
Publicado: Lun Feb 08, 2010 9:28 pm Título del mensaje: |
|
|
| Cita: | | Que dilatar no es como echarse un pis, que si te están mirando se te corta el chorrillo Rolling Eyes |
Pues el caso es que sí es así, que si no estás tranquila no segregas las hormonas que necesitas, sino justamente las que no necesitas. Y esta mujer no estaba a gusto ni tranquila con los suegros. Supongo que también llegas a un punto de no retorno en el que se desdibuja el mundo y ahí ya da igual si estás en el taxi, etc. Y que conste que no estoy hablando de tu caso, que si a ti no te sobraba nadie en la habitación no tuvo por qué afectarte. Yo no hubiera querido a nadie de mi familia a mi lado. Vamos, ni a mi madre si la hubiera tenido.
Y zoe, en cuanto a la suegra de tu amiga casi me dan ganas de ir yo a hablar con ella. Yo puedo ser muy huraña, cuando parí la primera vez no dejé que viniera mi madrastra hasta al cabo de unas semanas, y no la dejé quedarse tantos días como quería ella. Y aún así ya me pareció mucho. Lo bueno que tuvo es que ya quedó claro hasta dónde podían llegar con consejos y ayudas del tipo "ya te cojo yo al niño" en lugar de "ya te tiendo yo la ropa" .
_________________ Ágata
|
|
|
 |
Maria

Mis Niños: Octubre 05 y Febrero 04
|
Publicado: Mar Feb 09, 2010 9:37 am Título del mensaje: |
|
|
| missoximoron escribió: |
Pues el caso es que sí es así, que si no estás tranquila no segregas las hormonas que necesitas, sino justamente las que no necesitas. Y esta mujer no estaba a gusto ni tranquila con los suegros. |
Pues claro que influye. Lo que nunca se sabrá es si ella sola habría tenido un mejor parto. Seguramente tambien habría acabado en cesarea, pero por lo menos no habría llegado a la cesarea de los nervios.
Mi hermano y mi cuñada no quisieron a nadie en la clinica, ni durante el parto (cosa que entendimos todos) ni despues de dar a luz (cosa que yo entendí perfectamente pero que mi madre no, pero que respetó aunque le sentó como una patada en el culo). Conocimos a mi sobrina a los dos dias o asi de que volvieran a casa, y nuestras visitas eran fugaces porque ademas tuvieron un inicio de la lactancia muy complicado.
Cuando di a luz a mi hijo mayor nadie vino a la dilatación porque estabamos a 2000 km (menos mal) y fue porque a mis suegros no les dio tiempo a llegar antes. Pero yo dia luz a las 4 de la mañana, me dormí a las 6 y a las 9 estaban metidos en mi habitación. Desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche. Asi tres dias (me quede uno mas porque tuve fiebre). Recuerdo aquella situación como asfixiante, como si me hubiesen privado de una intimidad que para mi era muy necesara en esos momentos. Necesitaba conectar con mi hijo y no pude. Ademas recuerdo que el dia que volvimos a casa, volvi con mis suegros porque mi marido se tuvo que ir de viaje por trabajo. Lo recuerdo todo muy triste. No se, esa es la sensación que tengo ahora cuadno miro hacia atras, y es muy duro recordar los dias en que nació tu primer hijo y que el sentimiento que te inunde sea de tristeza. Por eso con el segundo me juré que no me pasaría lo mismo.
Lo de la mania suegril, pues creo que es instinto de protección, nada mas. No queremos que nadie interfiera entre madre e hijo, y si nos dejasen tranquilas mejor nos habría ido a muchas.
_________________ MI ALBUM
|
|
|
 |
Gloria
Mis Niños: Leo (13-07-08) y Luca (23-09-09)
|
Publicado: Mar Feb 09, 2010 10:30 am Título del mensaje: |
|
|
Yo es que me caliento con estas cosas; hay que tener poca cabeza - y lo digo por el marido - y unos huevos como los del caballo de Espartero (si es que es así la expresión) para meter a tus padres en la habitación de tu mujer durante la dilatación, en unas horas que pueden ser de las más duras de su vida. Y en vez de tener ahí a su marido apoyándola, tiene a sus suegros opinando si dilata o no dilata y si se pone la epidural ya o espera un poco. En el hospital donde han nacido mis hijos solo dejan a una persona en esa habitación, supongo que para evitar situaciones así, y yo pensaba que era así en todos los sitios.
Y en las habitaciones de maternidad, con el niño ya nacido, pusieron hace dos años horario de visitas: sólo de 4 a 8 de la tarde. ¡Lo que han ganado las madres y los hijos! Las enfermeras me contaban que se encontraban a madres primerizas, con 12 personas en la habitación, escondidas en el baño para dar el pecho con un poco de intimidad.
Eso demuestra que si esperas que el sentido común de la gente te deje un poco de espacio, vas lista. Y que lo mejor es que tu amiga -debería ser su marido, pero si no ella- les eche un día a todos de casa con cajas destempladas y les ponga horario de visitas. Está en un momento muy muy delicado y se está jugando una depresión postparto de caballo.
La verdad es que da mucha pena pensar en todas esas madres a las que no dejan estar tranquilas con sus hijos durante unos pocos días.
|
|
|
 |
mariquilla

Mis Niños: Julio (3/12/2004)
|
Publicado: Mar Feb 09, 2010 10:36 am Título del mensaje: |
|
|
bueno.....yo parí sola. Fede prefirió dar sus clases esa mañana y cuando llego...eran más d ela cinco d ela tarde. Y su hijo nació a las once menos veinte de la mañana...y yo llevaba desde las 11 d ela noche anterior en el hospital....en fin, pa que vamos a hablar de hombres miopes (aunque en mi caso no era miopía )
Ah, y mi suegro contandome chistes...en lugar d ecojer un teléfono y decirle que cojones haces que no estás con tu mujer
_________________ album:
http://www.galleria.entrecomadres.org/main.php?g2_itemId=81&g2_navId=xcbc50af4
La vida es para el que quiere, no para el que puede
|
|
|
 |
belenan

Mis Niños: 2
|
Publicado: Mar Feb 09, 2010 10:47 am Título del mensaje: |
|
|
A tu amiga dale un abrazo de mi parte y que recuerde lo de "mejor una vez roja que ciento amarilla" aunque entiendo que ahora es difícil...
Yo de suegras prefiero no opinar porque si empiezo... puff
|
|
|
 |
|
|