www.entrecomadres.org El cafe
Nuestro foro

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Nuevo ciclo de escuela de padres en el cole de Joel
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro El cafe -> Vamos al cole
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Maite

Mis Niños: Laia (12-7-05) y Teo (21-1-09)

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 12:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

sí, yo también estoy de acuerdo. Pero me sorprendió, con lo políticamente correctas que eran las ampas últimamente, que en este cole siguiera con el nombre de apa. Pero vamos, que lo mismo da, que da lo mismo. y ampa suena un poco mafioso, la verdad, jejeje

nieves

Mis Niños: Paula, mi lunita dorada (22/02/06)y Dani, el sol de mis noches (16/04/08)

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 12:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo también estoy de acuerdo.....niñas y niños....padres y madres.....profesores y profesoras....diputados y diputadas.......chorrados y chorradas..... Laughing

missoximoron

Mis Niños: Fèlix (14-12-06) y Alec (26-01-09)

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 12:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

nieves escribió:
chorrados y chorradas..... Laughing

Laughing Laughing Laughing

ay, lo políticamente correcto: dime de que presumes y te diré de que adoleces Rolling Eyes

zoe

Mis Niños: Joel (9-3-06) y Leo (14-3-08)

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 1:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si, a mí también me pareció curioso que todos hayan cambiado y este no.
Yo creo que hay que ser genérico en el lenguaje, pero si me oye mi hermana, con la feminista que es y con lo que ella está luchando por la igualdad... es que es verdad que todo el lenguaje se usa en el género masculino, y esto es por tradición, pero bueno, aquí habría mucho que hablar y no quiero meterme en ese jardín, queridas amigas.
El lunes 15 es la primera sesión, sólo queda una semana.

zoe

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 11:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Ayer estuve en la primera sesión.
ENTENDER A MI HIJO, CÓMO APRENDE Y SUS DIFICULTADES
1.- El cerebro y el aprendizaje: aprende si el cuerpo está preparado para aprender (seguro, motivado e integrado)
2.- Tipos de aprendiz (visual, auditivo y kinestésico) y claves para ayudar a cada tipo

La ponente, una chica encantadora. Muy buena oradora.
Habló de cómo está construído el cerebro, de cómo aprende, de las partes que lo integran, de los hemisferios y sus funciones, de cómo se comunican.
De que a veces pretendemos de los niños cosas para los que aún su cerebro no está preparado (ambos hemisferios se comunican completamente a los 10 años de edad). Bueno, que todo lo que dijo fue muy interesante pero que yo no voy a saber explicaroslo. Me quedo con que hay que mantener en el niño la ilusión por aprender.
Me gustó mucho, y el próximo lunes repetiré.
Por cierto, que estabamos invitados todos los padres del cole, y seríamos unos 30, me pareció chocante, sólo de infantil hay 270 alumnos

Maite

Mis Niños: Laia (12-7-05) y Teo (21-1-09)

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 11:46 am    Título del mensaje: Responder citando

qué guay!!!

en el cole de laia son unos 1000 alumnos... y padres que participen en el apa, unos 30, que estamos en todas partes... luego claro, que si sólo se hace lo que los del apa quieren... coño! participa y se hará lo que tú quieras también!! en fin, que se montan cosas y pasa eso, asisten los que organizan y algunos padres más.

cani

Mis Niños: Patricia(09/12/2004)y Daniel(16/2/08)

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 11:49 am    Título del mensaje: Responder citando

zoe yo no voy a esas charlas porque no sé qué me voy a encontrar y prefiero no arriesgar y por otra parte porque no creo que me vayan a decir nada nuevo Embarassed

Del resto de cosas del apa pues bueno soy socia y tal pero la verdad no participo mucho má allá de eso...

zoe

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 11:59 am    Título del mensaje: Responder citando

yo me informé un poco antes de asistir, tenía el programa y además busqué información de la ponente, está claro que si me dice que va estivill, no me tomo todas las molestias que nos tuvimos que tomar ayer los 4 para que yo pudiera ir.

zoe

MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 10:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

El último lunes siguió la ponente hablando de las 3 clases de tipo de aprendiz que puede haber:
-el visual
Características de las personas que aprenden visualmente:
* Piensan en imágenes y hacen películas mentales.
* Manejan imágenes mentales.
* Memorizan viendo imágenes.
* Son capaces de ver películas sobre lo que aprenden.
* Usan colores y relación de espacios.
* Construyen o recuerdan imágenes visuales.
* Tienen un orden y una organización excelentes.
* Les gusta la lectura y más cuando hay imágenes.
* Necesitan una visión global de lo que aprenden.
* Requieren formular objetivos, metas, planes.
-el auditivo
Características de las personas que aprenden escuchando:
* Aprenden escuchando y hablando en voz alta.
*Piensan en palabras, memorizan lo que oyen.
* Usan sonidos y palabras de toda clase.
* Construyen o recuerdan sonidos y palabras.
* Se fijan en la música, los tonos y ritmos.
* Se distraen fácilmente con cualquier ruido.
* Hablan de manera rítmica, escuchan atentos.
* Les gusta leer en voz alta y que alguien les lea.

- y el kinestésico
•Aprenden moviéndose, practicando, sintiendo.
* Expresan emociones rápidas y fácilmente.
* Muestran coordinación, ritmo, sincronización en sus cuerpos y en la manera de manifestarse.
* Pueden estar atentos por muy poco tiempo.
* Tocan a las personas si están hablando.
* Apuntan con el dedo mientras están leyendo.
* Se expresan con respuestas físicas: caricia, golpe.
* Memorizan caminando y viendo.
* Necesitan sentir cerca a las personas.
* Hacen contacto con su cuerpo.
* Se golpean mucho por falta de atención visual.

En este punto me acordé bastante de Mario, el hijo de Belen, que contaba que se movía en clase de un lado a otro, como si tuviese un tic, y creo que podría encajar en este tipo de alumnos, que necesitan el movimiento para aprender. ¿Podría ser?

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro El cafe -> Vamos al cole Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: