| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
guio
Mis Niños: Almudena y Antelmo
|
Publicado: Jue Feb 04, 2010 12:54 am Título del mensaje: INfomación in vitro |
|
|
NO es para mi, es para una amiga.
Se ha hecho varios tratamientos de fertilidad y hasta le han tenido que operar de miomas. Se va a hacer una in vitro pero ya no confía mucho en las clínicas de México.
¿Me podéis dar información de qué es lo que hay que preguntar,cuáles son las pruebas y el éxito de los tratamientos? Puede ser técnico, porque sabe
algo del tema.
Gracias
|
|
|
 |
gaviota1213

Mis Niños: Maël 13/11/2007
|
Publicado: Jue Feb 04, 2010 1:11 am Título del mensaje: |
|
|
Pues yo del tema se un poco porque mi nené llegó tras tres inseminaciones y tres in vitros..
Lo primero que tiene que preguntar es si le han podido determinar el por qué de su infertilidad o incapacidad para poder concebir de forma natural o es lo que ellos denominan infertilidad de origen desconocido( a mi me diagnosticaron la mía - endometriosis - durante la segunda FIV ( in vitro ) Si saben el que saben tambien mejor el como llevar el tratamiento.. sino van un poco a ciegas y siguen el método "ensayo - error ".
Las pruebas ya las tiene que tener hechas para los anteriores tratamientos que se haya realizado ( sobre todo si ha pasado por inseminación) : la histerosalpingografia, ecos para determinar que no exista mioma o quiste que imposibilite la implantación, analítica hormonal para saber la reserva ovárica que tiene, la prolactina y SOBRE TODO que durante el tratamiento le hagan cada día el control del estradiol para comprobar que no tenga hiperestimulación y que las dosis de hormonas que se tiene que pinchar a diario , sean las adecuadas para que no se produzca dicha hiperestimulación que no solo cancelaría el ciclo sino que pondría en grave riesgo su vida.. Es decir a diario : analítica y control por ecografía antes de pincharse.
IMPORTANTE: hiperestimulación controlada de la ovulación y la monitorización del proceso.
La finalidad de la estimulación de la ovulación es lograr el crecimiento de varios folículos para aumentar el número de ovocitos obtenidos tras la punción ovárica y, por tanto, aumentar el número de embriones obtenidos y la posibilidad de conseguir el embarazo.
Para ello, se prescribe a la mujer gonadotropinas y análogos de GnRH o antagonistas de GnRH. Existen diversos protocolos de tratamiento que el ginecólogo deberá individualizar a su caso particular. Las dosis de los fármacos también se individualizarán en función de la edad de la mujer, los ciclos previos, la respuesta ovárica anterior, etc.
La monitorización se realiza mediante ecografías transvaginales periódicas. Su finalidad es controlar el número de folículos en desarrollo de los ovarios, programar el momento de la recuperación de los ovocitos y medir el grosor del endometrio.
Espero haberte podido ayudar
|
|
 |
cani

Mis Niños: Patricia(09/12/2004)y Daniel(16/2/08)
|
Publicado: Jue Feb 04, 2010 9:38 am Título del mensaje: |
|
|
en este mismo foro hay varios pos-it sobre el tema que puso maras hace tiempo no sé si te sirvan. Yo ya sabes que no tengo ni idea...
_________________ Visita mi álbum:
|
|
|
 |
marilen
Mis Niños:
|
Publicado: Jue Feb 04, 2010 10:35 am Título del mensaje: |
|
|
guio los porcentajes dependen de los hospitales por lo que yo se en zaragoza ya solo se ponen dos embriones porque el indice de aciertos era bastante grande y salian muchos trillizos pero cada hospital tiene su indice
tambien dicenque a partir de los 40 es mas dificil la fertilizacion (pero mira tu la señora de 60 años de hace 5 años) y yo me quede a la primera con 39 asi que , despues de los porcentajes es suerte .
mucho amino para tu amiga.
|
|
|
 |
gaviota1213

|
Publicado: Jue Feb 04, 2010 11:14 am Título del mensaje: |
|
|
Como bien te indican las chicas a mi me dijeron exactamente eso : los porcentajes van en función de la edad de la paciente y sobre todo de la calidad embrionaria que se obtenga.. Por protocolo hay hospitales que solo transfieren 2 embriones debido al enorme éxito de implantación que tenían y la cantidad de embarazos tripes que se daban , pero en algunas ocasiones te pueden transferir 3 porque alguno de ellos sea lo que consideran de baja calidad ( aunque a mi el médico me dijo que no habría sido la primera vez que ellos contaban solo con 2 de los 3 embriones que transferian y dentro del cuerpo de la mujer experimentaban un cambio de mejoría con lo que depsués habían implantado los 3), pero siempre te tienen que informar de cuantos te transfieren y de lo que puede suceder así que en última instancia decide la pareja.
Mucha suerte y sobre todo ( se que es fácil decirlo pero muy difícil lograrlo ) que no se estrese ni angustie... y como yo me decía en aquel entonces " para atrás por miedos ni para coger impulso ".
Mil besos
|
|
 |
guio
Mis Niños: Almudena y Antelmo
|
Publicado: Jue Feb 04, 2010 3:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias, chicas.
Está preocupada porque el % de éxito es del 10 al 13% y claro, es un pastón.

|
|
|
 |
gaviota1213

|
Publicado: Jue Feb 04, 2010 3:52 pm Título del mensaje: |
|
|
No es fácil pero que no se centre mucho en esos porcentajes porque son un poco orientativos y si bien las in vitros no son la panacea para lograr embarazo ( yo cuando empecé en este mundo de la infertilidad asociaba , inocente de mi, FIV a gestación segura).
Ella tiene que empezar el tratamiento convencida de que está haciendo todo lo que está en su mano para conseguirlo y con fe de que lo va a lograr ...aunque también es bueno ir preparada de que no siempre es a la primera y que sino lo consiguiese por este medio ( yo al menos me lo planteaba así, claro que es una opción muy personal ) hay otros modos de llegar a la maternidad como es la adopción.
Pero seguro que va a tener suerte seguro que siiiiiiiiii
|
|
 |
marilen
Mis Niños:
|
Publicado: Jue Feb 04, 2010 9:43 pm Título del mensaje: |
|
|
en base a que le han dado ese porcentaje?????
se refiere a sus posibilidades en funcion de algun problema que le han detectado a ella o es el indice que tiene el hospital habitualmente????, hace 5 años el de mi hospital era del 40% (o del 60%, es que no lo recuerdo muy bien) y de las tres que nos toco el mismo dia pleno al 15. 4 bebes (los dos mios y uno de cada una de las otras jejejeje)
si es el indice del hospital, tiene posibilidad de mirar en otro centro a ver si los porcejtajes son mayores?????
|
|
|
 |
|