Esta web nace con la esperanza de ser un libro en blanco, un libro vivo que se escriba cada día recopilando así la experiencia de todas las madres que quieran en torno a su maternidad.

Queremos compartir experiencias para actuar mejor, para saber qué hacer ante un problema concreto o simplemente para desahogarnos.

Lo haremos desde el respeto, evitando descalificar a las personas, aunque descalifiquemos actitudes que no nos gustan.

Consideramos que los niños tienen mucho que enseñarnos, aprendemos con ellos en nuestro camino, buscamos ser mejores personas para ellos y con ellos.

Con ellos construimos un mundo más habitable, más solidario, más tolerante.

Aqui cabemos TODAS las madres y los padres que quieran.

Madres que dan lactancia materna y madres que dan biberón.

Madres que trabajan fuera de casa y aquellas que optan por quedarse en casa.

Mujeres cuyos hijos van a la guardería y los que los cuida la abuela, la tía o se quedan con mamá en casa.

Mujeres con dudas y mujeres con ganas de enseñar a otras.

Aquí no importa si eres médico o ingeniero, o ama de casa o limpiadora,… para nosotras lo importante es tu experiencia como madre y sabemos que siempre podemos aprender de ti.

Se bienvenida a está pequeña página que trata de ayudarnos a recuperar el poder de la maternidad, a apoyarnos mutuamente para criar a nuestros hijos con respeto, con amor, confiando en ellos y sabiendo que nuestros hijos también tienen mucho que enseñarnos.

Comadre:

-Partera. Amiga con la que se tiene mas trato y confianza
-Madrina de una criatura en su bautizo respecto a la madre. Madre respecto a la madrina de bautizo.

A lo largo de toda la historia de la humanidad, las mujeres se han apoyado en otras mujeres de su entorno para llevar adelante el reto de la maternidad. Estas mujeres que prestaban su experiencia y ayuda a las madres, eran y son las comadres. Cada comadre ayudaba del modo que podía: aportando alimentos, experiencia, ayuda domestica o ayuda económica si era preciso.

Hemos decidido ser comadres: comadres todas nosotras unas de otras, para ayudarnos, cada una poniendo el granito de arena que pueda o quiera en este camino lleno de magia y alegria, pero tambien de dudas, temores y sinsabores que es la crianza de los hijos.

Compadre:

-Amigo, compañero.
-Padrino del bautizo de un niño respecto a sus padres, y padre de una criatura respecto a sus padrinos.

Afortunadamente hoy muchas mujeres contamos con un compañero a nuestro lado que esta interesado en implicarse en la tarea de criar a los hijos. Vosotros, nuestros amigos y compañeros, los padres de nuestros hijos, teneis vuestro propio papel, distinto pero tan importante como el de las madres. Queremos contar con vuestra experiencia. Creemos que podeis ayudarnos y tambien ayudaros unos a otros a participar del mejor modo posible en la búsqueda de la felicidad de nuestros hijos.