La diferencia entre alabar y animar

Un comentario positivo puede convertirse en un aliciente para el niño, o en un motivo para creer que su valor depende de la aprobación agena.

Los deberes son cosa de niños

Si dejamos que nuestros hijos tengan la oportunidad de asumir la responsabilidad de sus tareas, estas cumplirán su único objetivo realmente útil: enseñarle al niño que es capaz de trabajar solo.

¿Hacerles sentir poderosos o ayudarles?

Los deberes…. un nuevo campo de batalla en la que nuestras respuestas pueden enfocarse bien a dar una solución aparentemente rápida al problema, o a obtener algo mas: que los niños se hagan cargo y tengan el control en aquellas facetas de la vida que son de su incumbencia.

SOBRE LA MENTIRA: CÓMO APRENDER A NO ESTIMULARLA

No nos gusta que los niños mientan. Nos produce horror e inseguridad. Sin embargo muchas veces alentamos incosncientemente ese comportamiento.

Los Siete Significativos

La adquisición en la infancia de determinados recursos para la vida, es lo que marca la diferencia entre una vida exitosa personal y profesionalmente, y una vida tendente a la autodestrucción. ¿Cuales son esas herramientas tan necesarias?

La importancia de respetar distintas percepciones

En una era de diversidad, es importante que los profesores y los padres respeten la percepción única de cada ser humano. Necesitamos abolir los juicios a los estudiantes o evaluar sus respuestas sin tomarnos el tiempo de comprender su punto de vista

El espíritu lúdico en la enseñanza

“mi mama me ama”, “mi mama me mima”, decía la profesora de mafalda. “señorita, ya vemos que tiene usted una mamá excelente, y ahora…..¿querría enseñarnos algo realmente importante?”

No mas consecuencias logicas: enfoque en soluciones

Las consecuencias logicas se usan habitualmente en disciplina para disfrazar castigos. A la hora de obtener la cooperación de los niños y un mejor comportamiento, el enfoque en soluciones es mucho mas eficaz.

La lactancia materna, un asunto feminista

Este artículo explica cual es el papel de los grupos feministas en la defensa de las mujeres y su derecho a amamantar a sus hijos, sin renunciar al resto.

No es casualidad

Poderoso caballero es don dinero. Las madres lactantes no son un negocio. No son productivas. No son independientes, ni se pueden realizar profesionalmente.

Y encima critican a las que dan biberon.